14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad y Farmacia invertirán 5,5 millones más en copagos en 2017

En total destinarán 40 millones de euros para fármacos mientras que en prótesis serán más de 46 millones

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.
Sanidad y Farmacia invertirán 5,5 millones más en copagos en 2017
mar 24 enero 2017. 11.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad valenciana ha firmado con los presidentes de los colegios oficiales farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia los convenios de colaboración que establecen las condiciones de los copagos para pensionistas y discapacitados que reciben ayuda por parte del Consell, unas subvenciones que han aumentado en 5,5 millones de euros.

Por un lado, se incrementa en cinco millones de euros la cuantía de los copagos farmacéuticos para pensionistas. De este modo, se destinarán 40 millones de euros de los presupuestos de la Generalitat para este año frente a los 35 millones de 2016. Asimismo, la cuantía para los copagos ortoprotésicos ha aumentado en medio millón de euros y la suma de ambas dotaciones económicas asciende a 46,6 millones. 

El resto del contenido del convenio, que tiene una duración anual y establece las condiciones de dispensación, facturación y pago de las aportaciones por los tratamientos farmacológicos, es idéntico al firmado en diciembre de 2015.

El acuerdo, aprobado por el Consell a finales de diciembre de 2016, ha sido firmado por la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, y por los presidentes de los colegios farmacéuticos provinciales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.