La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado a Redacción Médica que la normativa firmada en febrero sobre los permisos por enfermedad grave o defunción de yernos y nueras no es un “cambio de normativa, la instrucción firmada el pasado mes de febrero es una aclaración y precisión antes las consultas que formulaban los Departamentos y Centros de Trabajo”.
De esta forma, la Consejería de Montón niega que no se diesen permisos a los trabajadores sanitarios para faltar a sus puestos en caso de una de estas circunstancias. Teniendo en cuenta que Sanidad confirma que se trata de una “aclaración”, el departamento confirma que los yernos y las nueras de los profesionales sanitarios valencianos siempre se han considerado ‘familia’.
Así ha zanjado Sanidad la polémica que generó entre los trabajadores por no incluir a estos familiares en el grande de afinidad correspondiente según los grados de parentesco.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.