27 may 2019 | Actualizado: 11:05

Sanidad precisa que yernos y nueras siempre fueron familia

La Consejería ha confirmado que no se trata de una nueva normativa sino de una aclaración

Justo Herrera Gómez, Director General de Recursos Humanos y Económicos.
Sanidad precisa que yernos y nueras siempre fueron familia
jue 09 marzo 2017. 18.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado a Redacción Médica que la normativa firmada en febrero sobre los permisos por enfermedad grave o defunción de yernos y nueras no es un “cambio de normativa, la instrucción firmada el pasado mes de febrero es una aclaración y precisión antes las consultas que formulaban los Departamentos y Centros de Trabajo”.
 
De esta forma, la Consejería de Montón niega que no se diesen permisos a los trabajadores sanitarios para faltar a sus puestos en caso de una de estas circunstancias. Teniendo en cuenta que Sanidad confirma que se trata de una “aclaración”, el departamento confirma que los yernos y las nueras de los profesionales sanitarios valencianos siempre se han considerado ‘familia’.
 
Así ha zanjado Sanidad la polémica que generó entre los trabajadores por no incluir a estos familiares en el grande de afinidad correspondiente según los grados de parentesco.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.