Los sindicatos se muestran en contra de esta medida a un mes de que se lleve a cabo la reversión del centro

Sanidad pide a Ribera Salud que anule el convenio colectivo de Torrevieja
Hospital Universitario de Torrevieja.


15 sep 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
La consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha emitido un escrito instando a la empresa Ribera Salud, que gestiona el Hospital Universitario de Torrevieja, a que denuncie el convenio colectivo alegando que no puede asumir la subida salarial del 5 por ciento que está comprometido en dicho convenio.

Una propuesta que ha sido rechazada por los sindicatos. Según la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el departamento de salud de Torrevieja,  el escrito refleja desconocimiento profundo de la normativa laboral y una falta de respeto.

“La Conselleria de Sanidad debe asumir las condiciones laborales que dicta el convenio y si existen dificultades para cumplirlo tiene el deber de negociar con los representantes de las personas trabajadoras; parece ridículo intentar que la propia empresa lo denuncie cuando en octubre se producirá la reversión del Departamento”, reivindica CCOO.

La organización sindical se pregunta por qué iba a denunciar el convenio Ribera Salud cuando en menos de un mes ya no se van a sentar en la Mesa Negociadora. “Resultaría sospechoso que alguna de las partes lo hiciera a un mes de la reversión”, explican.

Rechazo absoluto de CCOO


Asimismo, el sindicato critica que Sanidad haya remitido dicho comunicado a la concesionaria el mismo día que se había reunido con el Comité de Empresa, al que “sorprendentemente” no informó de sus intenciones. “Lo consideramos un ejemplo más de falta de transparencia y de voluntad de diálogo, además de un mejorable talante negociador”, detallan.

Por todo ello, CCOO rechaza totalmente el contenido del escrito: “Nos sorprende y estamos en contra de cualquier posicionamiento o medida de este estilo que provenga de la Administración pública instando a otra empresa a actuar en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras en lugar de cumplir sus obligaciones cuando asuma las responsabilidades de la gestión”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.