20 nov 2018 | Actualizado: 17:10

Sanidad paraliza la contratación de dosis unitarias de fármacos

La consejera ha explicado que el proyecto se retomará después de verano con todas las garantías

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Sanidad paraliza la contratación de dosis unitarias de fármacos
mié 11 julio 2018. 17.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha paralizado el expediente de contratación para la elaboración de dosis unitarias de medicamentos ante "la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías" que debe de prestar el servicio. Según han explicado desde el departamento que dirige Ana Barceló, este proyecto se retomará después del verano.

Barceló ha comunicado esta decisión a los presidentes de los tres colegios farmacéuticos de la comunidad, con los que ha mantenido un primer encuentro para abordar esta y otras cuestiones del ámbito farmacéutico.

"Valorados los informes técnicos y la viabilidad del proyecto logístico, hemos decidido paralizar el expediente de licitación administrativa, ante la dificultad de poner en marcha el proyecto con las garantías que debe de prestar el servicio", ha señalado Barceló. En la línea de la búsqueda "máxima" del consenso, la consejera se ha mostrado partidaria de abrir el diálogo con todos los agentes implicados, con el objetivo de lograr la "máxima eficiencia" en la prestación farmacéutica residencial.

La consejera ha garantizado que se mantienen los objetivos del modelo y el "espíritu" con el que se creó, concebido para mejorar la atención farmacoterapéutica que reciben los usuarios de residencias públicas y privadas en la comunidad, y ha anunciado que a la vuelta del verano, se retomarán las conversaciones para avanzar en el proyecto de manera dialogada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.