Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad paraliza el concierto del IVO y le hace perder un 40% de pacientes

El Instituto de Oncología sigue atendiendo con normalidad a los pacientes que recibe de los hospitales valencianos

Instituto Valenciano de Oncología (IVO).
Sanidad paraliza el concierto del IVO y le hace perder un 40% de pacientes
Redacción
Martes, 28 de marzo de 2017, a las 17:10
La relación entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana y el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) está en negociación. El centro lleva tres meses estudiando un nuevo concierto adecuado a la legalidad, teniendo en cuenta la nueva norma de la Consejería que establece convenios distintos para las entidades sin ánimo de lucro ya sean públicas o privadas. Sin embargo, tras tres meses de negociación, apenas ha habido avances, según confirman a Redacción Médica fuentes del entorno del centro.

Estas mismas fuentes explican que lo que está sobre la mesa es si el IVO podrá seguir recibiendo pacientes del sistema sanitario público como hasta ahora. Sin ninguna decisión tomada, el centro ha recibido un 38 por ciento de pacientes menos cada uno de estos tres meses. En concreto, el IVO no recibe pacientes del Hospital General ni de las concesionarias. El resto de centros hospitalarios sí pueden derivar casos al IVO, ya que son inspectores sanitarios los que aprueban que sean atendidos en este centro si lo creen pertinente.

Los pacientes, sin embargo, no han notado diferencia al ser atendidos en este contexto por este Instituto. Los casos derivados de hospitales valencianos son atendidos con normalidad y a posteriori, los gastos del tratamiento son asumidos por la Consejería. Una dinámica que se mantendrá hasta que se apruebe la nueva relación entre ambas corporaciones.