El objetivo del centro sanitario es el de renovar el equipamiento tecnológico actual



9 ago. 2014 18:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Castellón

La Consejería de Sanidad ha licitado la adquisición de un mamógrafo de última generación para el Hospital Universitario de la Plana, en Castellón, con el objetivo de renovar el equipamiento tecnológico actual, según ha asegurado la Generalitat en un comunicado.

Así, la licitación, publicada recientemente en el BOE, detalla el suministro de una mamógrafo con un presupuesto base de licitación de 340.000 euros y con fecha límite de presentación de ofertas del día 19 de agosto. A partir de este momento se procederá a la apertura de la documentación siguiendo los plazos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.

En relación con la mama, durante el año 2013 se han realizado 4.818 exploraciones, de las cuales 1.985 corresponden a técnicas de mamografías con rayos X, tanto exploraciones simples como intervencionismo.

Por su parte, el nuevo equipo estará dotado con la última tecnología en mamografías con técnica de Digitalización Directa y Estereotaxia. Además incorpora un elemento novedoso como es la Tomosíntesis.

Incorpora la técnica de tomosíntesis

La Tomosíntesis es una nueva técnica en mamografías que representa un avance en la calidad del diagnóstico. Está indicado en detección precoz del cáncer, porque aporta nuevos datos que permiten una mejor diferenciación de las estructuras de la mama dirigido a un diagnóstico más completo. Además, el estado actual de esta tecnología, también reduce en los niveles de radiación que recibe el paciente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.