20 de abril de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:00
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad investiga por qué una paciente se tiró de una ambulancia a 110km/h

Aquejada de un trastorno mental, el vehículo se trasladaba por la autopista a una elevada velocidad

Modelo de ambulancia de soporte vital básico de la que se tiró la paciente.
Sanidad investiga por qué una paciente se tiró de una ambulancia a 110km/h
Redacción
Martes, 10 de abril de 2018, a las 12:20
Una paciente cayó el pasado sábado 31 de marzo de una ambulancia de soporte vital básico (SVB) de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana cuando este vehículo sanitario circulaba por la autopista a la altura de Ondara y en dirección a Valencia. La mujer rodó por la calzada y quedó gravemente herida.

Según informan fuentes de la Consejería a Redacción Médica, la mujer padece un tratorno mental y se ha abierto una investigación para esclarecer cómo pudo la paciente salir de la ambulancia en marcha, para lo que ha solicitado los informes correspondientes a la empresa adjudicataria del transporte sanitario.

La mujer se encuentra ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Peset de Valencia y se recupera satisfactoriamente de las lesiones sufridas en la caída.

Según recoge el Diario Información, el accidente lo presenció Michael Kaworsky, un residente alemán de Moraira que conducía tras el vehículo de emergencias. El conductor explica que frenó a escasos tres metros de la accidentada. Se afanó en protegerla con su coche. La mujer yacía inmóvil y ensangrentada. Kaworsky hizo señales a los coches que venían detrás para que ralentizaran la marcha.

El testigo del accidente asegura que todavía le cuesta dormir. Se confiesa "traumatizado. "Vi que las puertas traseras de la ambulancia se abrían. Iba en mi coche a unos 500 metros de distancia. Cayó un bulto. Pensé que era una manta. Pero no. Era una mujer. Logré parar cuando estaba casi encima de ella".

Denuncia a los camilleros de la ambulancia

La ambulancia dio la vuelta y regresó en dirección contraria. "Cuando llegaron los camilleros, les dije que había que llamar a un médico y a la policía. Pero no me hicieron caso. Subieron a la mujer de malas maneras en la camilla y en la ambulancia y se marcharon. Luego los adelanté con el coche. Esperé en el peaje de Oliva, pero siguieron adelante en dirección a Valencia".

El testigo presentó el pasado 5 de abril una denuncia en el juzgado de Dénia. Pudo tomar una fotografía de la ambulancia. Sostiene que el conductor y el acompañante le dijeron que "la culpa de lo que había pasado era de la señora que yacía medio muerta en la carretera porque, palabras textuales, 'estaba loca'".