Sanidad inicia la reforma del centro de salud de Sant Joan d’Alacant

Las obras se iniciarán el próximo lunes 18 de noviembre y tienen un plazo de ejecución de 20 meses

Ana Barceló, consejera de Sanidad de Comunidad Valenciana.
Sanidad inicia la reforma del centro de salud de Sant Joan d’Alacant
sáb 16 noviembre 2019. 14.00H
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública inicia el lunes 18 de noviembre las obras de ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del centro de salud de Sant Joan d’Alacant, tras la firma del acta de inicio que ha tenido lugar hoy y en la que ha participado la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla.

Para llevar a cabo estas obras, la Conselleria de Sanidad ha invertido 2.044.470,99 millones de euros que van a permitir mejorar y ampliar los recursos sanitarios en este centro de salud.

Por un lado, explican que se va a llevar a cabo una reforma y modernización de la edificación que ya existe, que es de 1.218m2. Y por otro lado, se va a ampliar el centro en 860m2 más de superficie, lo que permitirá dotar al centro sanitario de Sant Joan d’Alacant de nuevos servicios asistenciales, como un área maternal y un área destinada a la atención en salud mental.

Asimismo, se va a ampliar el espacio destinado para algunos de los servicios ya existentes, como es el área para extracciones, cirugía menor, Pediatría y Medicina general.

"Acceso a las mismas prestaciones sanitarias"


Según ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló “nuestro objetivo es que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat tengan acceso a las mismas prestaciones sanitarias y dispongan de unos recursos sanitarios modernos y adaptados a sus necesidades asistenciales, Por eso, desde la Conselleria se está realizando un esfuerzo para mejorar, renovar y modernizar las infraestructuras sanitarias”.


"La Conselleria está realizando un esfuerzo para mejorar, renovar y modernizar las infraestructuras sanitarias"


En este sentido, tal y como ha señalado Barceló “en el año 2021 la población de Sant Joan d’Alacant va a tener a su disposición un centro de salud renovado y dotado de nuevas áreas asistenciales”.

Durante el periodo de duración de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 20 meses, se va a mantener el funcionamiento del centro con normalidad de manera que la atención sanitaria va a estar garantizada.


Redistribución de las áreas asistenciales tras la ampliación


En la nueva zona de ampliación del centro de salud de Sant Joan d’Alacant se van a ubicar el área de Pediatría que contará con dos consultas pediátricas, dos consultas de Enfermería, box de urgencias y una sala de espera dotada de zona de juegos y un aseo.

Por otro lado, la zona de ampliación acogerá también el área maternal que dispondrá de una consulta de matrona y una sala polivalente destinada a talleres grupales, preparación para el parto…etc.

Asimismo, se ubicará en este espacio el área de Odontopediatría con consulta e higienista dental y el área de Rehabilitación y Fisioterapia, dotado este último de consulta médico rehabilitador, consulta e fisioterapia, gimnasio con tres box de electroterapia, espacio para cinesiterapia, vestuarios con duchas y aseos.

Finalmente, en el edificio de ampliación habrá una consulta de trabajador social y un área de destinada a la formación, docencia y sala de reuniones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.