Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > C. Valenciana

Sanidad incrementa en 3 millones su inversión en el Departamento de Xátiva

Gracias al aumento de presupuesto se han adquirido nuevos aparatos para todos los servicios

Ana Barceló, consejera de Sanidad.
Sanidad incrementa en 3 millones su inversión en el Departamento de Xátiva
Redacción
Sábado, 18 de agosto de 2018, a las 12:15
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha aumentado la inversión anual al Departamento Xátiva-Ontinyent pasando de 200.000 euros a 4 millones. La gerente de esta unidad, Margarita Llaudes, ha señalado al diario Valencia Plaza que cuando llegó al departamento, se encontró con unas instalaciones “abandonadas” pero “ahora no hay puertas cerradas, se hacen reuniones periódicas y se aportan ideas”.

Además, ha puesto en marcha una Comisión de Calidad desde donde se está trabajando en un Plan Estratégico para priorizar las necesidades. Actualmente es prioritario el incrementar la plantilla, que es la misma desde el año 2005, a pesar de haberse incrementado la cartera de servicios. “Todos los servicios necesitan personal, aunque hay algunos más necesitados como Urgencias o Medicina Interna”, apunta.

No obstante, la gerente de este Departamento, asegura que dado el incremento de presupuesto tan importante con el que contó desde el primer año al frente se han podido hacer inversiones tan básicas pero necesarias como cambiar los sillones rotos de muchas salas; comprar camas nuevas o poner sillas en servicios como Farmacia.

También se han adquirido aparatos nuevos para todos los servicios, porque los que había estaban obsoletos. Además, se ha recuperado un servicio muy demandado en Ontinyent como era un anestesista para el parto epidural.

El nuevo hospital de Ontinyent


Sobre el nuevo hospital de Ontinyent, asegura que va a muy buen ritmo y que supondrá un salto de calidad asistencial para los ciudadanos de todo el departamento, porque incrementará el número de camas y contará con nuevos servicios como un área de rehabilitación para el daño cerebral.