La campaña está activa hasta el 30 de enero



24 dic. 2014 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha administrado más de 681.200 dosis de vacuna desde que el inicio el pasado 20 de octubre de la campaña contra la gripe estacional, dirigida a colectivos de riesgo y cuyo objetivo es disminuir la incidencia del virus y sus consecuencias clínicas.

Llombart, consejero.

La vacunación está indicada en varios grupos de riesgo, como las personas de 60 años o más; aquellas que por su condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o descompensaciones; personas que conviven o atienden a enfermos crónicos; embarazadas o trabajadores de centros sanitarios, servicios especiales y agrícolas, entre otros.

Las dosis administradas hasta el momento suponen un 3 por ciento más que las declaradas en el mismo periodo del pasado año, según un comunicado de la Consejería. La campaña de vacunación está activa hasta el 30 de enero, a través de los más de 1.800 puntos disponibles toda la comunidad, entre centros asistenciales, residencias y empresas.

Como novedad, este año la comunidad ha dispuesto en los centros de salud pública de mil vacunas especiales para personas alérgicas al huevo y a los antibióticos. La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus, que provoca aproximadamente entre el 10 y el 20 por ciento de todas las enfermedades respiratorias. Destaca por su elevada capacidad de transmisión de persona a persona por vía aérea, y se presenta generalmente en invierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.