11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Sanidad dice que el cambio del banco de sangre a Valencia mejora su gestión

Azucena Martín también ha confirmado que el acelerador lineal del Hospital Provincial ya está en Castellón

Azucena Martí, directora territorial de Sanidad Universal y Salud Pública de Castellón.
Sanidad dice que el cambio del banco de sangre a Valencia mejora su gestión
vie 06 mayo 2016. 15.10H
Redacción
La directora territorial de Sanidad Universal y Salud Pública, Azucena Martí, ha hablado este viernes del traslado a Valencia del banco de sangre del Centro de Transfusiones de Castellón, sobre lo que ha explicado que ahora funcionará mejor porque serán los hospitales los que hagan las previsiones.

La responsable de Sanidad ha explicado que en la provincia de Castellón habrá cinco reservas (una dentro de cada hospital), "por lo que el banco de sangre no se quita, sino que se hace una mejor redistribución". El objetivo, según ha dicho, es que "cada hospital se gestione sus necesidades y sean los que hagan las peticiones y reservas".

Martí también ha confirmado que el acelerador lineal del Hospital Provincial ya ha llegado a Castellón. “Por lo que ahora hay que pedir los permisos y ponerlo en marcha”, ha añadido, en un proceso que se alargará unos nueve meses, si se tienen en cuenta los seis meses que costará instalarlo y los otros tres que se necesitan para calibrarlo.

Todo ello tras un largo proceso en el que se llegó a hablar de que la Diputación castellonense iba a aportar el 50 por ciento de su coste pero que finalmente ha sido la Consejería de Sanidad la que desbloqueó su compra aportando los 3,1 millones totales de inversión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.