Redacción. Alicante
El vicepresidente del Consell, José Císcar, y el consejero de Sanidad, Luis Rosado, han presentado la nueva flota de transporte sanitario ecológico del Hospital de Denia. En concreto, 7 nuevas Unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una Unidad SAMU, que son más respetuosas con el medio ambiente al emplear un motor ecológico.
La consejería de Sanidad está renovando la flota de transporte sanitario por vehículos no contaminantes. “Las ambulancias que circulan por nuestras carreteras son más respetuosas con el medio ambiente. Estamos ante un compromiso y una apuesta del Consell con la salud de las personas y del medio ambiente”, ha señalado Rosado.
Las 7 nuevas unidades de Soporte Vital Básico (SVB), y la unidad SAMU ecológicas se suman a las 33 Transportes No Sanitarios (TNA) ecológicos que ya estaban circulando. Por lo que en la actualidad, un total de 41 vehículos ya son no contaminantes, lo que supone que el 22 por ciento de los vehículos de la provincia de Alicante son ecológicos.
Además, a finales de septiembre, al incorporarse 19 nuevas unidades de SVB ecológicas se llegará al 33 por ciento, con un total de 60 vehículos. El objetivo es extenderlo al resto de ambulancias de la Comunidad de un modo progresivo. Actualmente, la provincia de Alicante dispone de un total de 186 ambulancias (17 SAMU, 38 SVB, y 131 TNA).