Desde 2015 hasta ahora ha sido directora médica de Atención Primaria, cargo que pasa a ocupar Amparo Melchor

Rosa Andrés, primera mujer que dirige el Departamento de Salud de Gandia
Rosa Andrés Lozano, gerente del Departamento de Salud de Gandia.


03 may 2022. 15.20H
SE LEE EN 2 minutos
Rosa Andrés Lozano, funcionaria de carrera en Salud Pública, ha sido nombrada la primera mujer al frente de la Gerencia  del Departamento de Salud de Gandia, tras la jubilación de Joaquín Miñana Lorente.

El nombramiento de Rosa Andrés viene avalado por su amplia trayectoria, pues desde 2015 hasta ahora ha sido directora médica de Atención Primaria del Departamento, cargo que pasa a ocupar Amparo Melchor Penella, facultativa de Atención Primaria.

Así, Andrés es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València en 1988, Rosa Andrés es especialista en Medicina del Trabajo desde 1992. Ha trabajado como médica de Atención Primaria y de Urgencias entre 1989 y 1999, y como médica especialista de Medicina del Trabajo desde 1992 a 2002.

En cuanto a su experiencia en Salud Pública, desde 2002, Andrés ha coordinado, entre otros,  los programas de Cribado de Cáncer de Mama y de Cáncer Colorrectal  en los centros de Salud Pública de Dénia y Gandia. Además, como directora médica de Atención Primaria, ha esta al frente del trabajo de gestión del Covid-19, gestionando la reorganización interna y externa de los centros de salud y consultorios del área.

Amparo Melchor, directora médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Gandia


Junto al cargo de Rosa Andrés, la Generalitat Valenciana ha informado del nombramiento de  Amparo Melchor Penella como directora médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Gandia.

Melchor es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València en 1990, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1994, y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante desde 1996. Además, tiene un máster en Atención Primaria por la Universidad de Alicante y un máster de Cuidados Paliativos por la Universidad de Barcelona. Es autora de numerosas publicaciones científicas y ha ejercido como docente en cursos y jornadas de diferentes ámbitos de la Medicina.

Su experiencia profesional como médica de Atención Primaria y en servicios de Urgencias se ha desarrollado en diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana hasta llegar al de Gandia en 2021, en concreto en el consultorio de la Font d'en Carròs. 

Junto a estos nombramientos, la Generalitat Valenciana también ha destacado la reconversión del puesto de subdirector médico del hospital Francesc de Borja a director, bajo la responsabilidad de Tomás Fuster.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.