19 may 2019 | Actualizado: 17:35

Ribera Salud, sobre Dénia: "Tendrá que cumplir las garantías legales"

La concesionaria del Departamento de Salud de Dénia se ha pronunciado sobre el anuncio de reversión

Una imagen del Hospital de Dénia.
Ribera Salud, sobre Dénia: "Tendrá que cumplir las garantías legales"
jue 18 abril 2019. 10.45H
Ribera Salud –una de las entidades que forman parte de Marina Salud, la concesionaria del Departamento de Salud de Dénia (Alicante)– ha asegurado que, en el tema de la reversión a la gestión pública, "hay una realidad evidente y es que estamos en un estado de derecho, y lo que se quiera hacer tendrá que cumplir todas las garantías legales".

Ribera Salud ha hecho público un comunicado después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, avanzara este martes que a lo largo de esta semana se va a firmar el inicio del proceso de reversión del departamento de salud de Dénia con o sin acuerdo con la concesionaria, Marina Salud, que conforman la aseguradora DKV (65 por ciento del accionariado) y Ribera Salud (35 por ciento).


Vuelta a la gestión pública


La Consejería de Sanidad ha confirmado que ha ordenado el inicio de las actuaciones necesarias para permitir, a través del instrumento jurídico más adecuado, el rescate para la gestión pública directa del Departamento de Salud de Dénia-La Marina.

Sobre esta cuestión, desde Ribera Salud han comentado que la postura de la empresa "la conoce la Generalitat Valenciana desde el año 2016 y no ha cambiado". Sobre el anuncio del presidente Puig, añaden, "en la práctica no es más que otra promesa de rescate de la concesión de Dénia".

"Porque hay una realidad evidente y es que estamos en un estado de derecho y lo que se quiera hacer, tendrá que cumplir todas las garantías legales", han sentenciado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.