Ribera Salud ofrece wifi gratis en Primaria en Torrevieja y Vinalopó

Los centros de salud de Crevillent y San Luis, pioneros en tener este servicio para profesionales y pacientes

App YoSalud.
Ribera Salud ofrece wifi gratis en Primaria en Torrevieja y Vinalopó
mar 29 septiembre 2020. 13.25H
Los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó, gestionados por Ribera Salud y pertenecientes a la red de departamentos de salud públicos de la Comunidad Valenciana, se han convertido en los primeros en contar con un centro de salud con red wifi gratis para pacientes y profesionales.

Ribera Salud ha hecho un esfuerzo para ofrecer este servicio de ocio gratis a los pacientes y usuarios de sus departamentos de salud, que en muchas ocasiones, les ayuda a sobrellevar su estancia en los centros.

De esta forma, el centro de salud de Crevillent, dependiente del Departamento de Salud del Vinalopó, junto al centro de salud de San Luis, integrado en el Departamento de Salud de Torrevieja, son los primeros centros de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana en ofrecer una red wifi libre.

A partir de ahora, todos los usuarios que los visiten disponen de conexión a internet en abierto posibilitando la rápida consulta de sus correos electrónicos, aplicaciones y páginas web, con un ancho de banda amplio, capaz de dar cobertura a todas las dependencias de los hospitales. La Dirección está trabajando para implantar este servicio en el resto de centros de salud dependientes de los departamentos.

La red wifi en abierto es una red independiente de la que ya disponía el departamento para uso profesional y docente, que garantiza la seguridad de los datos. Los usuarios pueden tener acceso a internet de forma sencilla, introduciendo su número de tarjeta sanitaria y fecha de nacimiento.

Con la instalación de este nuevo servicio, el departamento de salud de Vinalopó se adapta a las necesidades del paciente que puede acceder a Internet de forma gratuita con su propio móvil, tablet u ordenador. Se trata de un compromiso de la organización por ofrecer una estancia lo más agradable posible al paciente y sus familiares.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.