Los profesionales han comunicado a la Gerencia su intención tras el cambio de gestión

Reversión del Hospital de Torrevieja: 17 jefes de Servicio cesan del cargo


04 oct 2021. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
Diecisiete jefes de Servicio del Hospital de Torrevieja han comunicado a la Gerencia su intención de abandonar el centro "ante el cambio en la gestión", según explica Ribera Salud en su último comunicado. Esta circunstancia coincide a pocos días de que se oficialice el cambio de gestión del hospital, pasando a manos de la Consejería de Sanidad el próximo 15 de octubre.

Muchos especialistas médicos y sanitarios se han quejado de "desinformación sobre qué ocurrirá con sus puestos de trabajo en los próximos meses" y esto ha propiciado numerosas salidas. Las causas argumentadas por los profesionales para su renuncia han sido diversas, pero el denominador común es el "futuro incierto" a poco más de dos semanas del cambio de gestión

Además, la decisión de estos profesionales viene también motivada por el "régimen de incompatibilidades" que la Comunidad Valenciana establece para los sanitarios en el sector público, al considerar que "anula sus posibilidades de desarrollo profesional".

Malestar entre los trabajadores sanitarios


Entre los profesionales que dejan Torrevieja se encuentran los jefes de servicio de Cardiología, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular, Electrofisiología, Hematología, Hemodinámica, Neurofisiología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Radiología intervencionista, Rehabilitación, UHD, Urgencias y Urología.

Por otro lado, también abandonan el Departamento de Salud 3 coordinadores médicos de los centros más importantes del área de salud de Torrevieja. Una cifra que podría aumentar progresivamente a medida que se vaya acercando la fecha marcada para la reversión del Departamento.

Los trabajadores señalan que se inicia una "fuga de talento debido al cambio de gestión que afectará gravemente al hospital de Torrevieja en un escenario de escasez de médicos".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.