25 de abril de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:30
Autonomías > C. Valenciana

Rechazado el recurso de las residencias por el reparto directo de fármacos

El tribunal considera que la asociación "no denuncia ningún incumplimiento de la normativa sobre contratación pública"

El presidente de Aerte, José María Toro.
Rechazado el recurso de las residencias por el reparto directo de fármacos
Redacción
Miércoles, 04 de abril de 2018, a las 13:25
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso interpuesto por la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) contra el anuncio y los pliegos publicados por la Consejería de Sanidad para la contratación del servicio de distribución de medicamentos en las residencias de mayores.

En dicha resolución, el departamento de Sanidad convocaba la licitación pública para la adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, del contrato de 'Servicio de preparación de unidosis y su distribución a los centros de asistencia social sociosanitarios' ('Resi-EQUIFar'), con un valor estimado de 50,8 millones de euros y un plazo de duración de cuatro años.

Contra esta, Aerte interpuso un recurso en materia especial de contratación en el que fundamentaba su legitimación en que "en estos centros se encuentran atendidas las personas que recibirán el servicio de atención farmacéutica, su personal se encarga de dispensar todos los medicamentos a dichas personas y se verá afectado de manera directa por el nuevo sistema de distribución de medicamentos".

Sin embargo, el tribunal considera que la asociación recurrente "no acredita un interés directamente relacionado con el objeto del recurso, tan solo una relación refleja con dicho objeto", por tanto, Aerte "no denuncia ningún incumplimiento de la normativa sobre contratación pública".

Así, el TACRC decide inadmitir por falta de legitimidad el recurso de Aerte, en el que no aprecia la concurrencia de mala fe o temeridad. El pasado mes de marzo, también desestimó los recursos interpuestos por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia y la UTE Farmacia Sociosanitaria contra la licitación de este concurso 'Resi-EQUIFar'.