El presidente de la Generalitat responde a la sentencia por falta de EPIs y resto de materiales para los profesionales

Puig tras la condena al desproteger médicos: "Fue una pandemia sobrevenida"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.


15 feb 2022. 09.30H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado, tras una nueva condena a la Conselleria de Sanidad por la falta de elementos de protección de los médicos frente al Covid-19, que estudiarán el fallo y harán "lo que sea conveniente para el interés general". Ha aprovechado para recordar que se trataba de una "pandemia sobrevenida de una virulencia tremenda".

Puig se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar las recomendaciones sanitarias acordadas respecto a las Fallas y la Magdalena, al ser preguntado por si la Generalitat recurrirá el fallo de una nueva condena por falta de materiales a facultativos durante la pandemia.

El 'president' ha manifestado que la voluntad del Gobierno es cumplir las sentencias y, además, en el caso de poder ser recurridas, cuando no se está de acuerdo, "recurrirlas". "Eso hemos hecho y seguiremos haciendo para velar por el interés de la ciudadanía. Eso debe hacer un gobierno responsable", ha aseverado.


Sentencias de la Generalitat por Covid-19


Puig ha recordado que la Comunitat fue la primera autonomía capaz de conseguir, en un mercado muy difícil, los suministros para el equipamiento que no se tenía.

"Es cierto que no tuvimos todo lo necesario en su momento y pedí disculpas. Pero no se tuvo en ningún lugar y vino una pandemia sobrevenida de una virulencia tremenda. Además, dentro de toda lógica, incluso en las sentencias, se habla de que la Generalitat hizo en su momento lo que podía", ha resaltado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.