15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Puig confía en un acuerdo para el autoconcierto con médicos y enfermeros

Después de que los sindicatos valencianos hayan cancelado las operaciones por las tardes

Ximo Puig, en un momento del acto.
Puig confía en un acuerdo para el autoconcierto con médicos y enfermeros
mar 06 noviembre 2018. 13.55H
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, cree que se podrá alcanzar un acuerdo con los médicos y enfermeros que anunciaron la decisión de suspender operaciones por la tarde en varios hospitales de la Comunitat Valenciana en protesta por las "bajas retribuciones" del autoconcierto con la Conselleria de Sanidad, aunque ha advertido que los recursos son "limitados".

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios durante su visita al Puerto de Castellón al ser preguntado al respecto.

Así, el 'president' ha explicado que están establecidas en este momentos las negociaciones y el diálogo y que espera que se llegue a una solución.

"Esta es una problemática que surge desde la iniciativa del gobierno de intentar acabar lo máximo posible con las listas de espera, y es cierto que, aparte de los conciertos que existen con los hospitales y las clínicas privadas, para nosotros lo fundamental es el autoconcierto, intentar rentabilizar al máximo las infraestructuras que tiene la propia Generalitat", ha argumentado.

Para eso, el jefe del Consell ha destacado que la sanidad pública valenciana cuenta con unos profesionales "magníficos", y cree que se alcanzará un acuerdo, "también sabiendo que la Generalitat está defendiendo el interés general y los recursos son limitados".

"A todos nos gustaría poder decir que mañana todos los profesionales de la sanidad o de cualquier otro ámbito pueden tener mejores rendimientos económicos, pero nosotros tenemos que vigilar también por el interés general", ha insistido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.