Puig anuncia un 'plus Covid' para los sanitarios valencianos

El Gobierno de la Comunidad aún está estudiando cómo pagarlo

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
Puig anuncia un 'plus Covid' para los sanitarios valencianos
jue 18 junio 2020. 19.00H
Ximo Puig ha anunciado este jueves en las Corts que su Gobierno está estudiando cómo hacer efectiva una paga 'extra' o plus salarial para todo el personal sanitario que se ha enfrentado al Covid-19.

El presidente de la Comunidad Valenciana ha dicho que están valorando cómo compensar económicamente “a los que se han dado la cara por nosotros”, aludiendo tanto a los trabajadores de la sanidad como a los de Emergencias y del ámbito social.

Según informa la prensa autonómica, todavía no está claro cómo se hará el pago, aunque todo apunta a que será un ingreso único. Del mismo modo, el Govern todavía no sabe si podrá destinar para ello parte de los 1.450 millones de euros que recibirá del Gobierno central el concepto de fondo Covid.

Puig también ha querido señalar al Partido Popular de la Comunidad Valenciana criticando sus propuestas de modelo sanitario. Para ello, el líder socialista ha explicado que durante su mandato el gasto en Sanidad y campo social ha crecido por encima de la media de las comunidades autónomas un 20,5 % en 2018 con respecto a 2014 , mientras que se redujo un 9 % entre 2009 y 2014. 

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.