PP y PSOE anuncian a sus portavoces sanitarios en las Cortes valencianas

El resto de grupos ya habían confirmado quiénes eran los suyos

Concha Andrés Sanchis (PSOE) y José Juan Zaplana (PP).
PP y PSOE anuncian a sus portavoces sanitarios en las Cortes valencianas
mar 11 junio 2019. 11.00H
Las elecciones celebradas el pasado 28 de abril a las Cortes Valencianas han arrojado un escenario parecido al anterior, si bien, hay varios rostros que han cambiado. No ha sido hasta hace unos días que se ha conformado la Comisión de Sanidad y Consumo para esta X legislatura, y ya se conocen los nombres de los distintos portavoces sanitarios.

Tal y como han informado los partidos a Redacción Médica, Concha Andrés Sanchis es la nueva portavoz sanitaria del PSOE valenciano. Esta diputada, licenciada en Farmacia, sustituye a Ignacio Subías, que se ha jubilado. Andrés Sanchis fue alcaldesa de Moncada y diputada provincial. Repite como diputada autonómica.

José Juan Zaplana repite como portavoz sanitario del PP en esta legislatura. Ha estudiado Derecho y Ciencias Políticas, y en 2014 fue titulado por el IESE Business School-University of Navarra en Liderazgo para la Gestión Pública (PLGP).

Yaneth Lucía Giraldo, es la portavoz sanitaria de Ciudadanos; Carlos Esteve, de Compromís; Irene Rosario Gómez (Unides Podem); y Vicente Manuel Roglá (Vox), son el resto de parlamentarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.