Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20
Autonomías > C. Valenciana

Pacientes con cáncer, "muy preocupados" por el futuro de La Ribera

Alertan de que la Conselleria de Sanidad no concreta nada, lo que provoca una situación de gran incertidumbre

Exteriores del Hospital Universitario La Ribera.
Pacientes con cáncer, "muy preocupados" por el futuro de La Ribera
Jesús Arroyo
Martes, 09 de mayo de 2017, a las 13:30
Los pacientes con cáncer se muestran “precoupados” por la situación de “incertidumbre” que ha provocado la reversión del 'Modelo Alzira' en el Hospital La Ribera.  “Para nosotros los servicios del hospital son fundamentales y no queremos perder eso. Al revés, queremos que se potencien y continúen para reducir las listas de espera”, afirma Marivi Ferragut, presidenta de Dacma, una asociación independiente y sin ánimo de lucro que apoya a las personas y su entorno afectadas por el cáncer.

A raíz del premio otorgado por  el Colegio de Médicos de Valencia a la Junta contra el Cáncer de Alzira, con la que esta asociación colabora, Ferragut pone en valor la labor de los profesionales de La Ribera y las instalaciones punteras en materia oncológica que este hospital tiene, Además, crítica la falta de concreción por parta de la consellería a la hora de explicar las realidades de la reversión del 'Modelo Alzira', que “solo genera incertidumbre en los pacientes”.

“Dicen que los profesionales van a continuar. Pero por otra parte estamos escuchando que no se saben sin son fijos, indefinidos, temporales o si directamente no van a continuar. Y eso, a los pacientes, no nos da ninguna tranquilidad”, asegura Ferragut, que resta importancia al aspecto económico que puede envolver esta cuestión. “Nuestra preocupación es saber si vamos a tener los mismo medios que hasta ahora o vamos a tener que ir a Valencia, como hacíamos hace 20 años, para tratarnos”, puntualiza. 

Marivi Ferragut, orgullosa por el reconocimiento recibido por la labor que realiza la asociación que ella preside, destaca y agradece la “trayectoria y el recorrido profesional del personal de La Ribera, que tanto ayudan a las personas afectadas por el cáncer”