Nueva negociación para que alumnos de la privada hagan prácticas en el SNS

Sanidad y las universidades privadas se reúnen después de que el TC anulase excluir a estos estudiantes

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana; y José Manuel Amiguet, vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación del CEU.
Nueva negociación para que alumnos de la privada hagan prácticas en el SNS
jue 30 mayo 2019. 14.50H
Las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y las universidades privadas están avanzando, después de que el Tribunal Constitucional declarase nulo que la Ley de Salud valenciana establezca la colaboración solo con las universidades de titularidad pública para las prácticas de estudiantes de titulaciones del campo sanitario, tal y como han asegurado a Redacción Médica fuentes de la Consejería y de las universidades privadas valencianas

De hecho, el subsecretario de la Consejería de Sanidad, Juan Ángel Poyatos, ha mantenido una reunión con representantes de la Universidad Católica de Valencia, Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Europea de Valencia para abordar las prácticas universitarias de sus alumnos en los hospitales públicos.

Asimismo, también se ha reunido con las universidades públicas y con los gerentes de los departamentos de salud que acogerán a los alumnos de las universidades. El sistema de prácticas que ahora se va a cambiar los puso en marcha la exconsejera Carmen Montón.

Sanidad ha señalado que se van a “suscribir convenios con las universidades privadas, particulares con cada una de ellas y con un trato igualitario con respecto a las universidades públicas. Estamos en esa fase ya casi acabada”.

Por su parte, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Comunicación del CEU, José Manuel Amiguet, ha explicado que están “contentos porque las gestiones avanzan a buen ritmo". “Desde la Consejería han facilitado la información y estamos seguros de que tendremos organizada toda la estructura de prácticas en plazo", ha añadido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.