Sustituye a Félix Gutiérrez, nombrado jefe de Servicio de Medicina Interna



24 mar. 2016 14:15H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La Dirección del Hospital General Universitario de Elche ha designado a la nueva Jefa de Sección de Enfermedades Infecciosas del centro ilicitano, Mar Masía Canuto, quien ocupa el cargo que deja vacante Félix Gutiérrez al ser nombrado jefe de Servicio de Medicina Interna. 
 

Mar Masía Canuto, jefa de sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Elche.

Masiá es Licenciada en Medicina por la Universidad de Alicante, especialista en Medicina Interna por el Hospital General Universitario de Elche y doctora por la Universidad Miguel Hernández.
 
Realizó su residencia en Medicina Interna (1990-1994) en el Hospital General Universitario de Elche. Ejerció de facultativa especialista de Medicina Interna en el Hospital Marina Baixa de Alicante (1995-1996) y facultativa especialista de Medicina Interna con ejercicio en la Unidad de Enfermedades Infecciosas en el Hospital General Universitario de Elche desde 1996 hasta la actualidad.
 
La especialista es responsable del Laboratorio de Técnicas de Imagen Vascular y del programa de detección precoz del cáncer anal mediante Anoscopia de Alta Resolución de la Unidad de Enfermedades Infecciosas. Y miembro de diversas comisiones clínicas de Calidad y asesoras del hospital.
 
Además de su faceta clínica, Masiá destaca por su actividad docente e investigadora. En ese sentido, es profesora asociada de Medicina en la Universidad Miguel Hernández, acreditada como titular, profesora en varios Máster universitarios, directora de tesis doctorales y  Profesora en más de 50 cursos o seminarios. Además es tutora de Médicos Residentes.
 
Son múltiples los artículos médicos de los que es autora y/o co-autora, participando en más de 130 publicaciones científicas y contribuyendo como primera autora en varias Guías de Práctica Clínica Internacionales, ampliamente citadas y referenciadas. También es investigadora principal en varios proyectos financiados por agencias públicas.
 
Masiá es también evaluadora de proyectos de ANEP/FIS evaluadora ad hoc para el Medical Research Council de Sudáfrica. Es, además, miembro del Panel de Expertos redactor de las Recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de diferentes procesos del Grupo Español para el Estudio del Sida (GESIDA) (asesor, 2013 y 2016). Evaluadora de proyectos de ANEP/FIS.
 
Proyectos y líneas estratégicas en Enfermedades Infecciosas
 
La nueva jefa de Sección de Enfermedades Infecciosas explica: “Mi objetivo en la Unidad de Infecciosas es mantener la importante actividad que se estaba desarrollando hasta ahora y completar la implantación de algunos programas, como el de optimización del uso de antimicrobianos en el hospital y el programa para la prevención y detección precoz de enfermedades comunes que pueden incidir con más frecuencia en los pacientes con infección por el VIH, como los tumores o la enfermedad cardiovascular”.
 
“También pretendemos continuar estrechando la relación con otros servicios del hospital, sobre todo los servicios quirúrgicos, y con Atención Primaria, para colaborar en la atención de los procesos infecciosos y en la detección de infecciones ocultas. Queremos seguir potenciando el campo de la salud internacional, tanto en la atención a los viajeros como a las personas que contraen infecciones en sus países de origen y vienen a España. Otro de los propósitos de la Unidad es mantener e incrementar la actividad en investigación, fundamentalmente en el campo del VIH y de la infección comunitaria”, concluye la especialista.

ENLACES RELACIONADOS:


El Hospital de Elche tiene nuevo jefe de Sección de Ginecología (13/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.