José Martínez Rubio, nuevo jefe de gabinete de la consejera Ana Barceló

Ocupará el puesto que dejo hace unas semanas Trinidad Amorós tras concurrir en las listas del PSOE por Alicante

Imagen de José Martínez Rubio.
José Martínez Rubio, nuevo jefe de gabinete de la consejera Ana Barceló
mié 26 junio 2019. 10.50H
El gabinete de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana cuenta con un nuevo jefe: José Martínez Rubio, hasta ahora asesor de la consejera, Ana Barceló. El nombramiento se ha hecho oficial tras su publicación este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Profesor de Filología en la Universidad Jaime I de Castellón y reconocido militante del PSOE, ocupará el puesto que dejó Trinidad Amorós, persona de confianza de Barceló, que hace unas semanas abandonó el departamento para concurrir en las listas socialistas para la ciudad de Alicante.

Rubio comenzó su andadura en la Generalitat elaborando discursos para el jefe del Consejo. También ha sido uno de los encargados de la redacción de argumentarios. Posteriormente, dio el salto a Sanidad para gestionar concesiones, reversiones y listas de espera.

Amorós, mano derecha de Barceló


Rubio será el encargado de sustituir a Amorós, que llegó a la Consejería de la actual consejera tras ser elegida Carmen Montón por Pedro Sánchez para dirigir el Ministerio de Sanidad, como jefa del Gabinete de la consejera Ana Barceló.

Desde su llegada a la Consejería, Amorós ha sido uno de los grandes baluartes de la sanidad valenciana. No obstante su marcha a primeros de junio no es un adiós a la política, ya que su nuevo campo de batalla será el consistorio de Alicante.

La exjefa de Gabinete formaba parte el pasado 26 de mayo de las listas municipales como número dos por el PSOE y aunque todavía no se sabe con exactitud qué posición ocupará dentro del ayuntamiento, lo que sí es seguro es que tiene un puesto asegurado, ya sea en el gobierno de la localidad o en la oposición.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.