Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > C. Valenciana

Montón presenta el nuevo plan farmacológico para 30.000 dependientes

Sanidad prevé que esta medida beneficie a este número de personas solo en 2018

La consejera de Sanidad, Carmen Montón.
Montón presenta el nuevo plan farmacológico para 30.000 dependientes
Redacción
Lunes, 18 de diciembre de 2017, a las 18:15
Ya ha comenzado en el departamento de Salud de Alcoy el programa de atención farmacéutica domiciliaria Domi-Eqifar, que pretende mejorar la calidad de la atención farmacéutica de las personas dependientes con cuidador no profesional. La consejería de Sanidad que encabeza Carmen Montón prevé que durante 2018, esta medida beneficie a 30.000 valencianos dependientes.

Durante los próximos meses, Domi-Equifar se extenderá a Vinaròs (Castellón) y al departamento de Arnau-Lliria (Valencia), según un comunicado de la Generalitat. El objetivo del proyecto, diseñado por la Conselleria de Sanidad en colaboración con la de Igualdad y con los colegios de Farmacia de las tres provincias, es establecer un plan individualizado sobre la medicación que toman las personas dependientes con cuidador no profesional.

Los profesionales del equipo multidisciplinar realizan una revisión farmacoterapéutica y definen un plan de mejora de la medicación del paciente, incluyendo medidas encaminadas a mejorar el conocimiento y utilización de los tratamientos. El objetivo es la definición de un plan individualizado de mejora del tratamiento a través de la revisión y seguimiento farmacoterapéutico, existiendo una coordinación y comunicación explícita entre el equipo asistencial y los profesionales de los servicios sociales de atención primaria en aquellas situaciones en que se requiera. Si es necesario al paciente se le suministra la medicación a domicilio.