18 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:20
Autonomías > C. Valenciana

Montón paga 967 millones de facturas atrasadas del año pasado

Sanidad es la Consejería con más relación con proveedores y por lo tanto, con mayores pagos

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
Montón paga 967 millones de facturas atrasadas del año pasado
Redacción
Lunes, 13 de marzo de 2017, a las 12:40
El Consell ha querido saldar deudas entre sus proveedores entre enero y febrero de este año. En total se han pagado más de 600 recibos de entre 2012 y 2015 y unos 2.000 que acumulaban un año de retraso. En la lista de ‘morosos’, la Consejería de Sanidad es la que más millones ha destinado a pagar recibos atrasados, en total 967.102.897 euros. Es importante añadir que Sanidad es la que tiene mayor actividad relacionada con proveedores externos en comparación con otras consejerías.
 
La mayoría de las facturas llegaron al despacho de Montón tras las elecciones de mayo de 2015. Y aunque el cambio en el gobierno de la Generalitat se vio como una transformación en cuanto los pagos, estos datos demuestran que el Consell sigue acumulando deudas no por falta de voluntad si no por la situación de las arcas públicas.
 
La consejería de Sanidad junto con la de Educación y el Servicio de Deuda acumulan el 85% de los pagos realizados durante los dos primeros meses de 2017. En el gasto sanitario, además de los importes por carga de personal también se incluyen facturas a laboratorios, farmacéuticas y empresas de mantenimiento que realizan servicios en la sanidad pública valenciana. Todas estas facturas, registran una morosidad superior a un año.