Para el PP la ausencia es “indecente” e “intolerable”



28 sept. 2015 18:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha solicitado a las Cortes Valencianas que excusen su asistencia a la comisión parlamentaria de Sanidad convocada para este martes, debido a "problemas de agenda".

Carmen Montón.

Con el fin de facilitar el desarrollo de la sesión, Montón ha autorizado la comparecencia de la secretaria autonómica de Salud Pública, quien responderá en su nombre a la iniciativa planteada por el Partido Popular referente al incendio del Hospital de Sagunto en el que falleció un paciente el pasado 1 de agosto.

La portavoz adjunta del grupo popular María José Catalá ha criticado en un comunicado el "absentismo" de la consejera, cuya ausencia es, en su opinión, "indecente, intolerable y una muestra clara de la falta de transparencia de este Consell, que habla mucho sobre la transparencia pero la aplica poco".

"Este plantón nos parece intolerable y una falta de respeto a Les Corts y a los ciudadanos", ha aseverado la diputada popular, quien ha recordado que desde el PP solicitaron la comparecencia de Montón el pasado 4 de agosto y tras esperar dos meses a la convocatorio, la titular “anuncia un día antes que no viene”.

Por su parte, la portavoz de Sanidad del PP, Remedios Yáñez, ha señalado que el suceso en el Hospital de Sagunto fue "lo suficientemente grave como para que la consejera hubiera comparecido en Les Corts de manera voluntaria y ante la Diputación Permanente", y ha lamentado que ahora "vuelva a esconderse".

Yáñez ha criticado que "no solo no se informó de manera adecuada sobre el incidente, sino que además el fallecimiento del paciente no se conoció hasta dos días después y a través de los medios de comunicación".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.