Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55
Autonomías > C. Valenciana

Montón agota la paciencia del Síndic por los cierres de centros de salud

Califica de “actitud entorpecedora” el papel de Sanidad al hacer caso omiso a sus recomendaciones

José Cholbi Diego, Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana.
Montón agota la paciencia del Síndic por los cierres de centros de salud
Olga Rodríguez
Lunes, 26 de junio de 2017, a las 11:10
Sanidad no ha presentado ningún informe tras las recomendaciones del Síndic de Greuges sobre la queja presentada por Som Valencians para la apertura de los dos centros de salud de Torrent durante las tardes en verano. En este sentido, el defensor del pueblo valenciano ha instado, “por última vez”, al departamento que dirige Carmen Montón a aceptar o rechazar los consejos que éste estableció.

El Síndic señala que de lo contrario, es decir, si no recibe respuesta de la Consejería, “la actitud entorpecedora podrá ser objeto de un informe especial en las Cortes Valencianas” ya que se considera que “los poderes públicos deben prestar colaboración al Síndic de Greuges en sus investigaciones”.

En el informe, el defensor del pueblo recomendaba a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública que realizase “un esfuerzo organizativo y presupuestario que permitiese contar con unos servicios sanitarios dignos y adecuados en la localidad de Torrent durante los meses de verano” y que estos garantizasen “la igualdad en el acceso y en las condiciones de las prestaciones sanitarias”.

Justificación de Sanidad

Ante la queja del grupo municipal Som Valencians, el departamento sanitario aseguró que los centros de salud de Torrent se “adecúan a las necesidades de su población” y que no se trata de “recortes presupuestarios” si no del “reconocimiento del derecho de los profesionales al disfrute del periodo vacacional”.