Mónica Almiñana deja el cargo de gerente del Hospital La Fe

Fuentes oficiales confirman a Redacción Médica que la nueva etapa política requiere "nuevas directrices y estrategias"

Mónica Almiñana, exgerente del Hospital La Fe de Valencia.
Mónica Almiñana deja el cargo de gerente del Hospital La Fe
vie 21 junio 2019. 15.00H
La directora gerente del Hospital La Fe, Mónica Almiñana, ha dimitido de su cargo al frente del principal hospital de la Comunidad Valenciana.

Según ha podido confirmar Redacción Médica "la gestión de la nueva etapa supone marcar unas nuevas directrices y estrategias que, si bien van en la línea de la anterior y en el espíritu del Botànic, implica un cambio en las estructuras que facilitan un nuevo impulso renovado en esta etapa".

"El liderazgo del Hospital La Fe es un tema de vital importancia, y se enmarca dentro de una planificación de legislatura para afrontar los próximos 4 años", han asegurado. 

A este respecto, también han añadido que Almiñana seguirá siendo la gerente del Hospital La Fe "hasta su cese oficial, que se hará efectivo en un plazo de 15 días".


Senadora del PSC


Almiñana es médica especializada en gestión sanitaria y en desarrollo de políticas públicas en materia de sanidad y política social. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), fue consejera delegada del Consorci Sanitari Integral en Catsalut y Gerente del Área de Barcelona Sud del Servei Català de la Salut y senadora del Partido Socialista de Cataluña (PSC). 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.