Manises recibe la acreditación para el MIR en 4 nuevas especialidades

De Medicina Interna, Pediatría, Radiología y Medicina Familiar

Exteriores del Hospital.
Manises recibe la acreditación para el MIR en 4 nuevas especialidades
mar 07 mayo 2019. 12.50H
El Ministerio de Sanidad ha notificado al Departamento de Salud de Manises la acreditación para impartir docencia a Médicos Internos Residentes (MIR) en las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Radiología y Medicina Familiar.

El gerente del Departamento de Salud de Manises, Ricardo Trujillo, ha destacado que “la acreditación es un reconocimiento a la cualificación del Hospital como centro docente y pone de manifiesto el compromiso del Departamento con la excelencia y la formación como dos ejes fundamentales de nuestra labor para seguir con la mejora de la calidad asistencial de nuestra población".

“Tanto en el centro hospitalario, como en los centros de Atención Primaria, llevamos años trabajando en una organización enfocada a ofrecer formación a profesionales sanitarios, independientemente de que se trate de estudiantes universitarios, los propios profesionales en plantilla o ahora, MIR. Las infraestructuras y los resultados asistenciales del centro nos sitúan como un espacio idóneo para que los profesionales del mañana puedan desarrollar aquí su etapa de especialización”, ha indicado Ricardo Trujillo. En esta línea, ha añadido que “los MIR recibirán una formación integral, personalizada y grupal; a la vez que se incorporarán en la actividad asistencial e investigadora”.

Actualmente, el Departamento de Salud de Manises está formando a estudiantes de grado, posgrado y centros de formación. De hecho, durante el curso 2018-2019 más de 1.300 estudiantes de Medicina, Enfermería, Odontología, formación profesional sanitaria, fisioterapeutas o alumnos procedentes de otras disciplinas de diferentes universidades de la Comunidad Valenciana han realizado prácticas formativas en el Departamento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.