Manises logra una demora media quirúrgica de 31 días

Son 15 días para Dermatología, 21 en Oftalmología y 28 en Ginecología

Exteriores del Hospital de Manises.
Manises logra una demora media quirúrgica de 31 días
mar 18 febrero 2020. 12.55H
El Departamento de Salud de Manises presenta una demora media para ser intervenido quirúrgicamente de 31 días, la cifra más baja de los centros hospitalarios de la red pública sanitaria de la Comunidad Valenciana, según los últimos datos correspondientes a enero sobre las lista de espera que ha publicado la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. Los datos del Hospital de Manises están por debajo de los tiempos marcados por los Acuerdos de Gestión, un cuadro de mando con los indicadores, metas y objetivos que establece la Consejería.

Así, la lista de espera media para intervención quirúrgica del Hospital de Manises se sitúa dos meses por debajo de la media de los hospitales públicos que ha sido de 86 días. Desde el Departamento de Salud de Manises se está realizando una apuesta por la excelencia y la accesibilidad para dar el mejor servicio a los pacientes, favoreciendo la humanización en el trato y una asistencia de calidad. 

Por especialidades la lista de espera media se sitúa en 15 días en Dermatología, 21 en Oftalmología, 23 en Cirugía Vascular, 37 en Urología, 30 en Cirugía General, 34 en Cirugía Ortopédica y Traumatología y 28 en Ginecología. La demora media en intervenciones de Cirugía Torácica es de 30 días, en la especialidad de Neurocirugía es de 62, en Cirugía Plástica es de 35, en Otorrinolaringología es de 42 y en Cirugía Pediátrica de 67 días. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.