El objetivo es cubrir las necesidades en las áreas de investigación, formación y docencia

Manises invierte 875.000 euros en formación y docencia de sus profesionales


11 jun 2021. 11.05H
SE LEE EN 2 minutos
El Departamento de Salud de Manises (Valencia) prevé invertir 875.000 euros en proyectos de formación y docencia de sus profesionales para cubrir las necesidades en las áreas de investigación, formación y docencia.

Esta iniciativa, liderada por la Comisión de Docencia del área sanitaria, tiene como principal objetivo hacer posible que todos los proyectos de los profesionales sanitarios del área de salud salgan adelante, financiando los equipos y material de investigación y docencia y las actividades o estancias formativas necesarias para llevarlos a cabo, según ha explicado el departamento en un comunicado.

Gracias a estas becas se desarrollarán más de 120 proyectos y actividades formativas colectivas e individuales para los sanitarios del Hospital y Centros de Salud pertenecientes al departamento. En 2021 se prevé consumir un 37 por ciento para formación y docencia del área médica, un 18 por ciento al Área de Enfermería y un 6 por ciento a otros colectivos profesionales, quedando una partida disponible para el próximo año.

El gerente del Departamento de Salud de Manises, Ricardo Trujillo, ha indicado que "la labor de investigación como profesional sanitario es muy necesaria para hacer frente a los nuevos retos que la medicina del futuro nos plantea y por ello esta ayuda es fundamental para el crecimiento profesional de nuestro equipo".


Inversión en recursos formativos


Además, el presidente de la Comisión de Docencia del departamento, Manuel Tejeda, ha subrayado que "invertir recursos en las actividades formativas y docentes de nuestros profesionales es una prioridad ya que favorece su iniciativa y proactividad en la mejora de la profesión".

Adicionalmente, se ha destinado una alta partida presupuestaria a la adquisición de equipos de Electromedicina, que posibilitarán la puesta en marcha de algunos de los proyectos mencionados anteriormente y que sin duda alguna, revertirán en la mejora de nuestros procesos asistenciales.

Además, la responsable de Formación y Desarrollo, Lola Gil, subraya que "el talento es el activo más valioso de cualquier organización y, por tanto, hemos trabajado en un Programa que busca el crecimiento personal y profesional prestando atención a la creación de un espacio que impulsa su reconocimiento y su motivación como elementos clave en la satisfacción de los profesionales".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.