Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50
Autonomías > C. Valenciana

Manises incorpora a 129 profesionales como refuerzo para el verano

Entre los contratados figuran facultativos, personal de Enfermería, matronas, especialistas y celadores

La inversión total es de un millón y medio de euros.
Manises incorpora a 129 profesionales como refuerzo para el verano
Redacción
Jueves, 28 de junio de 2018, a las 14:15
El Departamento de Salud de Manises ha realizado 129 nuevas contrataciones para los meses de julio, agosto y septiembre para reforzar la asistencia sanitaria durante el periodo estival para cubrir las vacaciones tanto en el Hospital como en los Centros de Salud y especialidades.

El Departamento de Salud de Manises reforzará especialmente el área de Atención Primaria para dar cobertura a la zona del departamento donde más aumenta la población en época estival para garantizar la calidad asistencial y la cobertura a los vecinos. También se va a reforzar la asistencia especializada, asegurando durante estos meses la cobertura total de los servicios que presta el Departamento de Salud de Manises.

En concreto, el Departamento de Salud de Manises ha incrementado un 5 por ciento las nuevas incorporaciones de plantilla para reforzar la cobertura sanitaria en el periodo de vacaciones respecto al año anterior. Las nuevas incorporaciones incluyen a facultativos, personal de Enfermería, matronas, auxiliares administrativos, técnicos especialistas, celadores y personal no sanitario.

Inversión de 1,4 millones de euros

Para llevar a cabo este programa y la contratación de 129 personas, adicionales a la plantilla del Departamento, el Hospital de Manises ha invertido cerca de 1,4 millones de euros. De este modo, se garantiza el mantenimiento de la excelencia en la asistencia sanitaria en el Departamento en época estival y se refuerza en las zonas donde aumenta la población en verano.

El Departamento de Salud ha organizado una jornada de bienvenida para explicar el funcionamiento del Departamento, favorecer la integración entre los profesionales y fomentar las ventajas diferenciales de las Unidades y Servicios.

Este plan de bienvenida contiene información referente a sus respectivas tareas, formación en riesgos laborales, normas del área de salud, formación en la excelencia, política de excelencia en el trato al paciente o las políticas de comunicación interna y de promoción de prevención de riesgos laborales orientadas al propio equipo interno del Departamento.