También departen asuntos como las agresiones a facultativos o la precariedad laboral



23 jul. 2015 19:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Consejo Autonómico de Médicos Valencianos se ha reunido este jueves con los responsables de la Consejería de Sanidad en la primera reunión institucional desde que tomaron posesión al frente de la sanidad valenciana.

Los miembros del Consejo Autonómico de médicos valencianos con la consejera de Sanidad.


En la reunión han estado presentes la presidenta del Consejo y del Colegio de Médicos de Valencia, Mercedes Hurtado, y los presidentes de los Colegios de Alicante, José Pastor, y de Castellón, José Antonio Herranz. Por parte de la administración han asistido la consejera, Carmen Montón; el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, y el director de Gabinete, Carlos Macía.

La presidenta del Consejo Autonómico, Mercedes Hurtado, ha traslado a la máxima responsable de Sanidad los problemas y circunstancias que más preocupan a los médicos valencianos. En ese sentido, ha destacado la gravedad que supone para el colectivo, pero, ante todo, para la sociedad, el intrusismo en la profesión médica.

Asimismo, se han comentado otros problemas como las agresiones a facultativos, la precariedad de los contratos a los galenos más jóvenes, la fuga de capital humano preparado y formado, la formación y la jubilación forzosa entre otros aspectos.

La representante autonómica de los médicos ha destacado que la reunión se ha prolongado durante más de dos horas en la que se han abordado muchos temas del ámbito médico y sanitario. “Ha sido una intensa reunión de trabajo de la que creemos saldrán iniciativas positivas para la medicina valenciana”.

Hurtado ha valorado positivamente la reunión destacando la buena predisposición desde Consejería durante el encuentro, “ha sido una reunión cordial donde hemos percibido una buena predisposición desde la Consejería ante los temas tratados”. Del mismo modo, la representante de los galenos se ha puesto a disposición de las administraciones públicas para colaborar y participar en la mejora del sistema sanitario valenciano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.