Así lo ha afirmado el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo



6 abr. 2014 12:54H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
El director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad Valenciana, José Luis Trillo, ha destacado el gasto de los hospitales en medicamentos en 2013, 600 millones de euros, 300 de ellos en farmacia extrahospitalaria, es decir, la que se suministra a los pacientes que no están ingresados en las Unidades de Farmacia de Pacientes Externos.

Trillo.

Trillo ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la apertura de la II Jornada sobre Tecnología al servicio de la Salud, que se ha celebrado en la Universitat Politècnica de València y que ha reunido a profesionales de las diferentes áreas que involucran a la salud, incluyendo a la gestión como punto de partida para la búsqueda de un modelo sanitario sostenible basado en la eficiencia.

Para ello, se ha contado con la presencia de gestores de hospitales, especialistas de empresas, asociaciones y Administración. En concreto, han tenido lugar cuatro mesas redondas que han abordado temas como la eficiencia en la sanidad, la gestión hospitalaria, el presente y futuro de la gestión privada de la sanidad desde el punto de vista legal y jurisprudencial, las nuevas tecnologías al servicio de los especialistas, los pacientes y enfermos crónicos y los productos sanitarios para una sanidad eficiente.

El director general, que ha participado en la mesa redonda que ha abordado la gestión hospitalaria, también ha abordado propuestas de gestión como son los informes de posicionamiento terapéutico; la realización de entradas de superioridad, o lo que es lo mismo, que los tratamientos nuevos tengan no la misma sino superior eficacia a los antiguos; y la centralización de compras.

Las jornadas han contado también con la participación de la directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, que ha destacado que la sanidad valenciana "cuenta con grandes profesionales para ofrecer una buena asistencia y debemos dotarles de las mejores herramientas para conseguir la máxima calidad y seguridad asistencial".

Según  Clar, "trabajamos para aumentar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y pacientes y si lo conseguimos es porque tenemos grandes profesionales, pero un buen profesional necesita herramientas para hacer bien su trabajo por ello debemos dotarles de unas herramientas para comprometernos con la calidad y la seguridad asistencial"

Para la directora general, "es necesario que la empresa privada y la administración pública se pongan de acuerdo en un objetivo común, que es el ciudadano y su salud" y las tecnologías de la información  "nos deben ayudar a conseguir una eficacia en la gestión y deben ayudar tanto a especialistas sanitarios como a los pacientes a los que atienden, para poder disponer de una tecnología al servicio de la salud y que la tecnología trabaje codo con codo junto al clínico".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.