20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Los hospitales atienden a 37.000 niños ingresados

La estancia media en 2015 fue de alrededor de cinco días

La gerente del Departamento de Salud de Valencia-La Fe, Mònica Almiñana.
Los hospitales atienden a 37.000 niños ingresados
vie 27 mayo 2016. 17.50H
Redacción
Los hospitales de la Comunidad Valenciana han ingresado a 37.133 niños en 2015 (13.106 en Alicante, 4.663 en Castellón y 19.364 en Valencia) con una estancia media de 4,49 días. En este momento, hay una ocupación de 409 camas en el Área de Pediatría y 58 en la UCI pediátrica en toda la comunidad autónoma, y entre enero y abril de 2016 se han contabilizado 10.805 ingresos.

Así lo ha indicado este viernes la consejera de Sanidad, Carmen Montón, quien ha asistido en el Hospital Universitario i Politècnic La Fe de Valencia a la Jornada Nacional de Humanización de Hospitales para Niños y Niñas, que este año llega a su novena edición y que ha reunido a más de 500 profesionales vinculados a la atención sanitaria de los menores y de sus familias y acompañantes, según han informado fuenetes de la Generalitat.

“Con casi 20.000 niños ingresados al año, desarrollar todas aquellas iniciativas que contribuyen a mitigar la angustia y el estrés asociados a un proceso hospitalario es la mejor de las inversiones sanitarias”, ha destacado la consejera, quien ha añadido que con el trabajo y la actitud de los sanitarios “la salud de los niños y niñas ingresados”.

Por su parte, la gerente del Departamento de Salud de Valencia-La Fe, Mònica Almiñana, ha destacado “la labor desarrollada por el Hospital La Fe durante casi 50 años de historia”. La Fe, ha dicho, “es el gran centro de referencia en la comunidad y en España para diversos tratamientos y cirugías gracias a la calidad de nuestros recursos humanos, pero también puede sentirse orgulloso por todas las actividades no asistenciales que se realizan con la colaboración de asociaciones de pacientes y de voluntariado”, ha destacado.

A partir del lema ‘Por tu Salud y por tu Sonrisa’, la jornada se ha dividido en tres bloques. Así, ha comenzado con la conferencia monográfica a cargo de la catedrática de Psicología Clínica de la Universitat de València, Pilar Barreto Martín, ‘Cuidando con la razón y con el corazón’ y ha continuado con tres mesas centradas en tres conceptos: Adolescentes, Salud Mental Infantil y Profesionales, para finalizar con la presentación de comunicaciones y pósters de los asistentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.