El PSOE saca adelante esta PNL que el grupo considera "fundamental"

Las Corts aprueban un plan de Salud Mental clave en políticas de juventud
La portavoz socialista de Juventud valenciana, Aroa Mira.


01 oct 2021. 18.50H
SE LEE EN 2 minutos
Las Corts de Valencia han aprobado una Proposición No de Ley (PNL) del grupo socialista enfocada en la salud mental de los jóvenes. La propuesta presenta de este modo la necesidad  de incluir la salud mental de los jóvenes en la Estrategia valenciana de la juventud.

Tal y como ha señalado la portavoz socialista de Juventud, Aroa Mira, el objetivo fundamental de esta propuesta es “garantizar que los jóvenes tengan acceso pleno a los recursos públicos de salud mental, protección y prevención”.

En este sentido, Mira ha subrayado que “esta iniciativa parlamentaria también plantea que la actualización de la Estrategia Valenciana de la Juventud favorezca el acceso a los servicios públicos y la igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes”. Una postura a la que ha añadido la importancia de tener "en cuenta cuestiones como la cohesión, la socialización y el uso del tiempo libre de los jóvenes”.

La pandemia ha estado presente en esta propuesta. Así, la portavoz de Juventud socialista ha recordado que, “antes de la crisis de la COVID-19, un número significativo y cada vez más jóvenes ya mostraban problemas de salud mental, como estrés, ansiedad, depresión u otras enfermedades mentales”. “La crisis de la COVID-19 ha incrementado estos problemas, con una alta inestabilidad e incertidumbre, estrés e impacto emocional del confinamiento”, ha lamentado Aroa Mira, quien también ha apuntado que “por desgracia, el número de jóvenes que presenta síntomas de depresión o ansiedad se ha incrementado después de la pandemia”.

Finalmente, la portavoz socialista ha expuesto que “esta medida también pretende abarcar todo el territorio valenciano, implicando tanto a los consejos locales como territoriales de la juventud, con especial atención a las zonas despobladas y rurales”. Una pñroposición que pretende dotar a “nuestros jóvenes del acceso a los recursos públicos de salud mental de protección y prevención que necesiten, vivan donde vivan, para poder avanzar en igualdad de condiciones”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.