16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Las Cortes se unen para pedir un hospital infantil en La Fe

A propuesta de Ciudadanos y con apoyo del resto de grupos, quieren que sea un centro de referencia

Juan Córdoba, diputado de Ciudadanos en las Cortes valencianas.
Las Cortes se unen para pedir un hospital infantil en La Fe
jue 12 mayo 2016. 17.15H
Redacción
El pleno de las Cortes valencianas ha tomado este jueves forma de homenaje al extinto Hospital Infantil La Fe a base de las declaraciones de los distintos representantes de los grupos parlamentarios. Todo ello, al calor de la moción subsiguiente que ha presentado Ciudadanos para preguntar por las medidas que piensa llevar a cabo la Consejería para mejorar la situación de los distintos servicios de pediatría. Apoyada por todos los grupos, se ha logrado unanimidad para reclamar al Gobierno regional la puesta en marcha de un hospital infantil en el actual emplazamiento del citado centro sanitario.

Un proyecto "de referencia" que, en palabras del diputado Juan Córdoba, deberá contar “con una estructura funcional y orgánica, con autonomía y responsables independientes respecto al centro actual”. Antes, el parlamentario había recordado los tiempos en los que, debido al traslado de La Fe, se decidió acabar con el centro infantil. “Por culpa de un gerente nefasto”, ha matizado Córdoba hasta en dos ocasiones.

“Hoy es un buen día para la sanidad de los valencianos”, ha comentado el político de Ciudadanos; a lo que ha añadido: “Tengo la convicción de que con la iniciativa que hoy llevamos adelante, hemos cumplido adecuadamente con la voluntad popular de cambiar las cosas que nos trajo a Las Cortes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.