14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / C. Valenciana

La SEC acredita al Clínico por el abordaje de la insuficiencia cardiaca

Ha conseguido el sello SEC-Excelente por parte de la sociedad científica

Equipo de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Clínico de Valencia.
La SEC acredita al Clínico por el abordaje de la insuficiencia cardiaca
lun 28 mayo 2018. 15.40H
Redacción
La unidad especializada de insuficiencia cardíaca del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha recibido la acreditación SEC-Excelente por parte de la Sociedad Española de Cardiología, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Se trata de un reconocimiento que ofrece la organización científica después de un proceso de análisis y auditoria de la actividad asistencial llevada a cabo en estas unidades especializadas.

La acreditación surgió de la necesidad de desarrollar estándares y guías de actuación que garanticen la calidad en la atención de los pacientes con esta enfermedad crónica. Insuficiencia Cardíaca del Clínico de Valencia se puso en marcha en 2010 como una unidad especializada en el control evolutivo de los pacientes con insuficiencia cardíaca. Está formada por un equipo de profesionales que se compone de personal de Enfermería y cardiólogos del centro.

El especialista en Cardiología del Hospital Clínico, Julio Núñez, ha destacado el reconocimiento como "un impulso para la calidad en la asistencia, especialmente en lo referente a las patologías crónicas", con el objetivo de que "el paciente consiga la mejor calidad de vida a través de un correcto control de su enfermedad".

Afluencia de pacientes

Se conoce como insuficiencia cardíaca a la incapacidad del corazón de bombear sangre al resto de los órganos, por lo que el organismo no satisface las necesidades de sangre y oxígeno surgiendo así complicaciones graves. Debido a su alta prevalencia, reingresos y mortalidad, está considerada como un problema de salud pública.

El Hospital Clínico Universitario de Valencia cuenta desde hace unos años con la unidad específica de Insuficiencia Cardíaca, que atiende alrededor de 200 pacientes al mes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.