17 nov 2018 | Actualizado: 10:10

La Ribera recoge 5 kg de pelo para los pacientes oncológicos

Tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la incidencia de esta enfermedad y ayudar a los enfermos

Hospital universitario de La Ribera.
La Ribera recoge 5 kg de pelo para los pacientes oncológicos
lun 12 febrero 2018. 18.50H
Redacción
El hospital universitario de La Ribera ha recogido esta mañana casi cinco kilos de pelo para realizar pelucas para pacientes oncológicos. El centro hospitalario se ha encargado de organizar un corte de cabello solidario con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebró el 4 de febrero.

Todo el cabello reunido por el hospital se ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para hacer pelucas para pacientes que están sufriendo un cáncer. El cabello ha sido recogido por Sergio Sahuqillo, coordinador de las Juntas Locales de la AECC. Con los casi cinco kilos de cabello que se han conseguido se podrán realizar un buen número de pelucas para todos aquellos que están padeciendo la enfermedad.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la incidencia de esta enfermedad, cada vez más presente, y además, demostrar a los pacientes que no están solos y que la comunidad puede suponer un apoyo muy fuerte para ellos.

Más de 900 casos en 2017

El hospital universitario de La Ribera diagnosticó más de 900 casos de cáncer en 2017, una cifra que no se aleja de la de los últimos años. El cáncer de pulmón y el colorrectal han sido los más presentes, seguidos del de próstata y el de mama. El centro hospitalario cuenta con una tasa de curación media del 63 por ciento, aunque en el de mama se eleva hasta el 84 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.