17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La Ribera forma a más de 50 especialistas en cirugía de hemorroides

Durante la jornada han dado a conocer la técnica de la embolización arterial rectal que permite una rápida recuperación

Enrique Esteban y Dolores Ferrer, del Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista, y Javier Blanco, del Servicio de Cirugía General y Digestiva.
La Ribera forma a más de 50 especialistas en cirugía de hemorroides
jue 01 febrero 2018. 13.10H
REDACCIÓN
El Hospital Universitario de La Ribera ha celebrado este miércoles una jornada sobre el tratamiento de hemorroides al que han asistido más de 50 especialistas de hospitales de la Comunidad Valenciana para conocer de primera mano una de las técnicas más revolucionaria en este ámbito: la embolización arterial rectal.

Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro que permite la recuperación del paciente en 24 horas, con menos dolor postquirúrgico y mayor calidad de vida para el paciente. En este sentido, María Dolores Ferrer, del servicio de Radiología Vascular e Intervencionista, ha señalado que “esta moderna técnica apuesta por cerrar el riego sanguíneo que llega hasta la hemorroide, en lugar de extirparla con el bisturí”. 

Enrique Esteban ha explicado que “el Hospital de Alzira ya ha intervenido a cinco pacientes con esta técnica, y el 100% de los casos han presentado un alto grado de resolución hemorroidal, con la ventaja añadida para el paciente de un postoperatorio mucho más cómodo y rápido”.

En esta jornada, los asistentes también han podido conocer la técnica quirúrgica de Desarterialización Hemorroidal Transanal (THD) que el Hospital de La Ribera lleva practicando desde el año 2013 con éxito. Este procedimiento quirúrgico reduce las complicaciones asociadas a la cirugía tradicional, y permite, entre otras ventajas, que el paciente pueda retomar su actividad diaria en 24 o 48 horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.