17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La Ribera destina 2,5 millones a contratar 400 sanitarios en verano

El departamento busca reforzarse, tanto económicamente como con recursos humanos, ante la afluencia turística

Javier Palau, gerente de La Ribera.
La Ribera destina 2,5 millones a contratar 400 sanitarios en verano
vie 16 junio 2017. 12.40H
Redacción
El Departamento de Salud de La Ribera destinará este verano un total de 2,5 millones de euros para atender las sustituciones de vacaciones del personal sanitario y los profesionales de refuerzo desplegados en las zonas de mayor afluencia turística, lo que supone mantener las mismas contrataciones del año pasado, tal y como informa a través de un comunicado.

El Plan Asistencial de Verano 2017 de este centro contempla realizar un total de 395 contratos a lo largo de la próxima temporada estival para sustituciones y refuerzos. Este plan se ha realizado con criterios históricos de actividad y siguiendo las líneas directrices del Plan de Verano de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para todos los departamentos.

En este sentido, durante el periodo estival (1 de julio al 30 de septiembre), se garantiza la atención durante 24 horas en las 11 zonas básicas del departamento a través de los centros de salud de referencia.

Refuerzo en las zonas costeras

Por lo que respecta a las zonas costeras se ha reforzado la cobertura en profesionales especialmente en los de los Centros de Salud Integrados de Sueca y Cullera con el fin de dar una mejor asistencia urgente a las localidades con una mayor afluencia turística.

Los CSI de Sueca y Cullera cuentan, además de atención las 24 horas del día, con capacidad de atención radiológica, camas de observación y están situados a escasos minutos de las diferentes playas. Estos dos centros se encuentran a una distancia de entre 5 y 10 minutos de todas las zonas de playa de la ribera.

Asimismo, se dará asistencia sanitaria en consultorios de playa de El Perelló, el Oasis de Cullera y el Mareny de Barraquetes. Por lo que se refiere al Hospital de La Ribera, durante los meses de verano se ofrecerá la misma cartera de servicios y especialidades que durante el resto del año.

Para Vicente Palop, director médico asistencial de Departamento de Salud de La Ribera, “el Plan Asistencial de Verano 2017 permite cubrir con las máximas garantías las necesidades sanitarias de la población de la comarca durante el periodo estival, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada”. En este sentido Palop ha remarcado que “el plan está basado en el análisis del histórico de actividad pero también en una gestión flexible que nos permite analizar al momento la demanda asistencial y cubrir necesidades si fuera necesario”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.