Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40
Autonomías > C. Valenciana

La Ribera apuesta por la mejora del transporte público hasta el hospital

El gerente del centro ha mantenido reuniones con varios alcaldes para reactivar líneas de autobús

Imagen del encuentro entre el gerente del Hospital de La Ribera y la alcaldía de Carlet.
La Ribera apuesta por la mejora del transporte público hasta el hospital
Redacción
Martes, 28 de febrero de 2017, a las 12:50
El Departamento de Salud de La Ribera ha reiterado “su compromiso para colaborar en la mejora del transporte público desde diversos puntos de la comarca al Hospital de Alzira dadas las carencias existentes en este ámbito y ante las quejas de diversos pacientes recogidas en los medios de comunicación”, señala el centro en un comunicado.

El gerente del hospital, Javier Palau, ha mantenido conversaciones con la alcaldesa de Carlet y el regidor de L´Alcúdia para colaborar en la restauración de la línea de autobús comarcal conocida como “La Juanita”, actualmente fuera de funcionamiento y que solventaba el transporte al Hospital de La Ribera de más de 35.000 vecinos del Marquesat y varios municipios de la comarca, sostiene la institución médica.

La recuperación de la mencionada línea está pendiente de la apertura de un nuevo concurso público de adjudicación por parte de la Consejería de Transporte, lo que ha llevado a algunos municipios, como L´Alcúdia, a financiar íntegramente una línea de autobús hasta el centro sanitario de Alzira.

Asimismo, el Departamento de La Ribera “considera un proyecto de vital importancia la puesta en marcha de un autobús lanzadera directo entre la estación de Renfe de Alzira y el Hospital” debido a que, en su opinión, esta medida mejoraría “considerablemente” el desplazamiento al centro hospitalario de los vecinos de otras localidades que se desplazan hasta Alzira en tren.

En ese sentido, Palau ha mantenido diversas reuniones con el alcalde de Alzira, Diego Gómez, para activar este proyecto, que está en trámites con la empresa municipal de transporte, a quien compete este asunto. “Ribera salud está dispuesto a colaborar para la puesta en marcha de esta lanzadera, que fomentaría el uso del transporte público y ayudaría a descongestionar el tráfico en el hospital en horas punta”, dice el comunicado remitido por el hospital.