Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Autonomías > C. Valenciana

La rescisión del contrato del Hospital de La Ribera empezará esta semana

La Generalitat ha hecho también extensivo este compromiso al Hospital de Denia, gestionado por Ribera Salud y DKV

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.
La rescisión del contrato del Hospital de La Ribera empezará esta semana
Redacción
Miércoles, 14 de septiembre de 2016, a las 12:40
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que esta semana se iniciarán los trámites para la recuperación de la concesión del Hospital de La Ribera, en Alzira, y comunicarán a Ribera Salud, la empresa que lo gestiona, que no se renovará la concesión a partir de marzo de 2018.

Puig, que ha dado esta noticia durante su primer debate sobre el Estado de la Comunidad Valenciana tras quince meses de gestión del Ejecutivo PSPV-Compromís, ha añadido que esta legislatura acabará con la vuelta a la gestión pública directa de los departamentos de Salud de Denia y La Ribera, también conocido como ‘modelo Alzira’. Además de estos centros, actualmente tienen concesiones privadas los departamentos de Manises, Elche-Vinalopó y Torrevieja.

En el caso del departamento de Denia, el presidente valenciano ha asegurado que en estos momentos las Consejerías de Sanidad y Hacienda estudian cómo proceder a la reversión anticipada “con la máxima seguridad jurídica y el mínimo coste para los valencianos”.

Asimismo, ha exigido al Gobierno en funciones que “retire” los recursos presentados contra la universalidad de la asistencia sanitaria y el fin del copago, y ha anunciado que este mes presentarán la Estrategia de Salud Mental de la Comunidad Valenciana.

A Ribera Salud no le sorprende el anuncio

Por su parte, Ribera Salud se defiende alegando que no le “sorprenden” las declaraciones del presidente Puig, “puesto que responde a lo anunciado en varias ocasiones en el último año”, tal y como indican las declaraciones que han hecho llegar a Redacción Médica. 

A su favor, el grupo que dirige Alberto de Rosa afirma que “Ribera Salud es una empresa que ha invertido 600 millones en la Comunidad Valenciana y ha creado 5.000 puestos de trabajo” y añade que “tenemos unos excelentes resultados asistenciales gracias a la magnífica labor de nuestros profesionales”.

Por todo ello, Ribera Salud quedan a la espera de las indicaciones de la Administración valenciana sobre la reversión de estas concesiones y actuarán "en consecuencia".