Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el pleno de Les Corts

La reforma del Hospital de Marina Baixa y el Clínico costará 139 millones
Vista del proyecto del nuevo edificio de hospitalizaciones del Clínico.


10 feb 2022. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la inversión de 139 millones de euros para la ampliación del Hospital de la Marina Baixa y del Clínico de València, así como para reformas y mejoras en diferentes centros de salud.

Puig se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts Valencianes, después de que la síndica del PP María José Catalá le haya preguntado por las condenas al Gobierno valenciano relativas a la desprotección de los médicos en pandemia y a la falta de vacunación de facultativos en la privada.

El 'president' se ha mostrado disconforme con estas condenas y ha aprovechado para anunciar que en un mes se adjudicarán una serie de mejoras en hospitales y centros de salud de la Comunitat por valor de 139 millones de euros.

En concreto, ha afirmado que se destinarán 60 millones de euros a la ampliación del Hospital de la Marina Baixa; y se adjudicará la fase dos de la ampliación del edificio de atención hospitalaria del Hospital Clínico de València por 70 millones.

En Atención Primaria, ha continuado, se adjudicarán las obras del nuevo centro de salud Torrent III por 1,5 millones de euros; y la ampliación del centro de salud de Petrer II por 4,77 millones de euros.

Además, se reformará el centro de salud Villena I por 849.463 euros y se licitarán las obras de reforma y adecuación de la primera planta de hospitalización del Hospital de la Magdalena en Castellón por 1,85 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.