La Politécnica rechaza la defensa de la homeopatía de un Nobel de Medicina

Luc Montagnier, descubridor del virus de la inmunodeficiencia humana, asegura que la práctica "sí tiene base científica"

Luc Montagnier.
La Politécnica rechaza la defensa de la homeopatía de un Nobel de Medicina
jue 03 octubre 2019. 17.30H
El premio Nobel de Medicina 2008, Luc Montagnier, ha defendido durante una comparecencia en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la efectividad de la homeopatía asegurando que “sí tiene base científica”. Unas declaraciones con las que no ha estado nada de acuerdo la comunidad educativa del centro que se ha desmarcado de sus palabras en un comunicado remitido a los medios.

El rector de la Politècnica, Francisco Mora, ha aseverado que «la institución quiere dejar patente que su posición frente a la homeopatía y otras pseudociencias es clara y firme: no deben avalarse tratamientos no probados por la evidencia científica».

Y es que, Montagnier, defendió que esta práctica «sí que existe base científica en la homeopatía», pero «está ignorada porque el problema de la ciencia actual es que se silencia todo lo que puede molestar a la economía».


"La medicina debe sustentarse en la ciencia"


Galardonado por su descubrimiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), impartió la conferencia «New paradigm en biology» en la universidad valenciana.

«La medicina moderna debe sustentarse en la ciencia», ha subrayado el máximo responsable de la entidad educativa que recuerdan que el erudito «ha sido invitado a la UPV en calidad de premio Nobel, un reconocimiento que el investigador francés recibió por sus investigaciones relacionadas con el descubrimiento del VIH». Y precisa que, «en ningún caso, la UPV apoya posicionamientos que carecen del respaldo de la comunidad científica».

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.