El premio Nobel de Medicina 2008, Luc Montagnier, ha defendido durante una comparecencia en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la efectividad de la homeopatía asegurando que “sí tiene base científica”. Unas declaraciones con las que no ha estado nada de acuerdo la comunidad educativa del centro que se ha desmarcado de sus palabras en un comunicado remitido a los medios.
El rector de la Politècnica, Francisco Mora, ha aseverado que «la institución quiere dejar patente que su posición frente a la homeopatía y otras pseudociencias es clara y firme: no deben avalarse tratamientos no probados por la evidencia científica».
Y es que, Montagnier, defendió que esta práctica «sí que existe base científica en la homeopatía», pero «está ignorada porque el problema de la ciencia actual es que se silencia todo lo que puede molestar a la economía».
"La medicina debe sustentarse en la ciencia"
Galardonado por su descubrimiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), impartió la conferencia «New paradigm en biology» en la universidad valenciana.
«La medicina moderna debe sustentarse en la ciencia», ha subrayado el máximo responsable de la entidad educativa que recuerdan que el erudito «ha sido invitado a la UPV en calidad de premio Nobel, un reconocimiento que el investigador francés recibió por sus investigaciones relacionadas con el descubrimiento del VIH». Y precisa que, «en ningún caso, la UPV apoya posicionamientos que carecen del respaldo de la comunidad científica».
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.