18 de agosto de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:40
Autonomías > C. Valenciana

La Justicia reabre el caso de las amenazas entre médicos

El juzgado ha recibido un informe policial y un correo electrónico de la anestesista que sufrió las amenazas

Fachada del Hospital Clínico de Valencia.
La Justicia reabre el caso de las amenazas entre médicos
Redacción
Miércoles, 15 de marzo de 2017, a las 13:50
El juzgado de Instrucción 12 de Valencia  ha reabierto el caso de las coacciones en el Hospital Clínico de Valencia. Aunque la jueza había archivado el caso por no localizar a la persona que figuraba en la denuncia y cuyo caso salió a la luz por la grabación de una llamada telefónica con la Jefa del Servicio de Anestesiología, ahora han decidido retomar la investigación a partir de un informe policial y tras haber recibido un e-mail de la médico que sufrió las amenazas.

Aunque había dudas sobre las pruebas y sobre si realmente la denuncia la había puesto una profesional sanitaria y no la propia periodista, la víctima de las coacciones ha decidido ponerse en contacto con el juzgado para que la investigación siga en marcha.

Declaraciones de las partes implicadas

El juzgado de Valencia ha solicitado que declaren las partes de las coacciones del Hospital Clínico. En primer lugar deberá prestar declaración la jefa de sección que amenazó a la aspirante para que renunciase a un puesto en el hospital a través de la bolsa de trabajo. En segundo lugar, deberá explicar su versión de los hechos la víctima de las coacciones, quien interpuso la denuncia.