Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15
Autonomías > C. Valenciana

La Justicia da la razón a Manises en el cálculo de las liquidaciones

La sentencia no es firme y aun cabe recurso de casación

El Hospital de Manises en la Comunidad Valenciana.
La Justicia da la razón a Manises en el cálculo de las liquidaciones
Redacción
Jueves, 01 de febrero de 2018, a las 13:10
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv) ha estimado de forma parcial el recurso contencioso-administrativo que planteó el Hospital de Manises contra la fórmula de calcular las liquidaciones por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana (correspondientes al periodo de tiempo comprendido entre 2009 y 2013).

El Ejecutivo valenciano exigía alrededor de 180 millones de euros al grupo que gestiona el Hospital Bupa-Sanitas por los cinco años. La decisión del Tsjcv obliga a recalcular el sistema de liquidaciones con el que no estaba de acuerdo la gerencia del Hospital de Manises e impone que Sanidad deba sentarse con los gestores y volver a buscar otra fórmula.

Hay que tener en cuenta que esta sentencia no es firme y contra ella todavía cabe un recurso de casación. El Hospital de Manises ha informado a El Mundo que no se iban a hacer valoraciones sobre la sentencia aunque si ha afirmado que ahora “sólo queda acatar el fallo por las dos partes implicadas”.