La novedad es que se permite participar a personal ajeno a la administración



16 sept. 2015 11:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad anunció hace escasos días el cambio de diez de los gerentes de sus departamentos de salud y hospitales. Se trata de un cargo de confianza, lo que motiva que, con un cambio de gobierno, suela ser sustituido.

 Mónica Almiñana.

Coincidiendo con este anuncio, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó una resolución del director general de Recursos Humanos y Económicos, por la que se anunciaba la convocatoria pública para la provisión de la plaza de gerente del Departamento de Salud de Valencia-La Fe, por el procedimiento de libre designación.

La razón se debe a que para ocupar este puesto es necesario cumplir una serie de requisitos, como son poseer la nacionalidad española o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea; estar en posesión de la titulación universitaria correspondiente al grupo de clasificación profesional A1; y ostentar la condición de personal estatutario con plaza en propiedad en los Servicios de Salud, o de funcionario/a de carrera del grupo A.  

Debido a que la recién nombrada gerente del Departamento de Salud de Valencia-La Fe, Mónica Almiñana, no cumplía éste último, se ha añadido una excepción legal por la que se permite “participar también simultáneamente personal ajeno a la administración”.

Con ello, se resuelve el problema administrativo por el que la Administración se ve obligada a contratar para esos puestos a funcionarios con plaza en propiedad, es decir, obtenida mediante oposición.

La Generalitat fundamenta esta decisión en la valía profesional de la nueva gerente de este departamento, Almiñana, y su amplia trayectoria en el sector sanitario.

Médica especializada en Gestión Sanitaria y en desarrollo de políticas públicas en materia de sanidad y de política social, licenciada en Medicina y Cirugía, máster en Dirección de Instituciones Sanitarias y en Economía de la Salud y del Medicamento y posgrado en Dirección de Servicios Integrados de Salud por Esade. Además, ha sido consejera delegada del Consorcio Sanitario Integral en el Catsalut y gerente del Área de Barcelona Sud del Servicio Catalán de la Salud.

ENLACE RELACIONADO

Resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (15/09/2105)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.